| flag | flag |

Derecho Comercial

El derecho comercial tiene como función básica regular el intercambio de bienes y servicios, y como alcance normar también todas las implicaciones jurídicas que de estos actos derive. Entre estos, las relaciones contractuales que ejercen los empresarios, sea entre ellos y/o con terceros ajenos al negocio. Este concepto tiene un alcance legislativo bastante amplio y poco conocido en el ámbito corporativo, toda vez que puede llegar a incluir actos de personas que ni siquiera se dedican al comercio, de forma regular.

Por ello, nuestra área de Derecho Comercial se encuentra siempre en contacto con nuestros clientes, en orden a asesorar de forma pronta y oportuna, respecto de cualquier arista que alcance o pueda ser normada por esta rama normativa en particular. Asesoramos de forma preventiva a nuestros clientes, con miras a entregar la mayor cantidad de información relativa a la normativa jurídica vigente y cómo las actividades corporativas podrían ser afectadas en su desarrollo, evitando con ello eventuales sanciones administrativas.

En el plano judicial, asesoramos a nuestros clientes en la defensa y representación de cualquier diferencia surgida con ocasión del desarrollo de un negocio que podría ser considerado como mercantil, con las consecuencias propias que esta rama contiene.